Maceta colgante con musgo

5/5 - (1 voto)
Maceta colgante con musgo

En este tutorial te enseñaré a hacer una maceta colgante con musgo al estilo Kokedama. Lo que haré, es forrar una maceta de barro (Terracota), previamente sellada, con musgo para posteriormente llenarla de agua y así mantenga la humedad para la planta y el musgo.

La planta que he usado para este proyecto es la Mimosa Pudica, una planta tropical sensible al tacto que sorprende por sus movimientos. Al ser una planta tropical, requiere de mucha humedad, y gracias a este sistema, podremos darle las condiciones que necesita para su desarrollo sin tener que estar constantemente regandola.

Este proyecto es ideal para hacerlo con niños y divertirse con ellos, así que espero que te animes a hacerlo y que disfrutéis en el proceso.

Materiales:

DescripciónCantidadLinks de compra
Maceta de barro/Terracota1Amazon / AliExpress
Cuerda1Amazon / AliExpress
Hilo1Amazon / AliExpress
Mosquetón1Amazon / AliExpress
Tierra1Amazon / AliExpress
Musgo**
Mimosa Pudica (Semillas)*Amazon

Puedes usar cualquier maceta de barro, arcilla o terracota incluso reciclar alguna maceta vieja (que es lo yo he hecho) y, evidentemente, usar otro tipo de planta, tierra o cuerda de la que dispongas.

El musgo, sino lo tienes, recomiendo comprarlo en alguna tienda/floristería local o en algún sitio especializado.

Materiales y herramientas

Herramientas

DescripciónYo utilizo uno como este…
Pistola de cola/silicona calienteAmazon / AliExpress
MetroAmazon / AliExpress
TijerasAmazon / AliExpress
Sellador *Amazon / AliExpress

El sellador solo serà necesario en el caso de que la maceta tenga un agujero de drenaje. También se puede utilizar silicona o un tapón de corcho/silicona.

Sellar drenaje

EL primer paso serà el sellado del drenaje de la maceta. Para ello he usado el sellador de dos componentes, se mezcla siguiendo las instrucciones del producto y se aplica en el agujero o agujeros que tenga la maceta. Esto son servirà para hacer impermeable la maceta y poder llenarla de agua.

Sellar maceta

Hacer la maceta colgante

Para hacer la maceta colgante, he cortado dos trozos de cuerda de unos 180 cm, los he doblado por la mitad y luego he unido las puntas con bridas de plástico.

Unir cuerdas

Luego he pegado las dos cuerdas a la maceta usando la cola caliente. He colocado la parte de las cuerdas con bridas en la parte baj de la maceta para que luego quede tapado y no se vea.

Cuerdas maceta
Dos cuerdas maceta

Una vez pegada la cuerda con la maceta, cogeremos los extremos de estas y, junto al mosquetón, probaremos la maceta colgante.

Prueba maceta colgada

Forrar de tierra

Ahora mezclaremos agua con la tierra para hacer barro y forrar la parte externa de la maceta junto con la cuerda. Le he hecho una capa de aproximadamente 1cm. Para que se adhiera mejor el barro con la maceta, es recomendable mojarla con un pulverizador.

Cubrir maceta con barro

Cubrir con musgo


Luego cubriremos con musgo la tierra y lo ataremos con el hilo para que se mantenga todo sujeto. Durante el proceso, he ido humedeciendo el musgo para que fuera más fácil de moldear. También he dejado la parte superior sin musgo para poder agregarle la planta después de este proceso.

Cubrir con el musgo

Agregar la planta

Por último, en la parte superior que hemos dejado sin musgo, pondremos la planta haciendo un pequeño agujero en la tierra para alojar las raíces.

Agregar la planta

Seguidamente acabaremos de cubrir la maceta con musgo que sujetaremos con un hilo al igual que en el proceso anterior.

Acabando de poner musgo

Para finalizar, llenaremos con agua la maceta para que el musgo y las plantas tengan la humedad necesarias para vivir.

Maceta colgante finalizada

¡ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO!

Si te ha gustado, por favor ayúdame a difundir el contenido haciendo click en los siguientes botones. Muchísimas gracias!!

Deja un comentario